Muchos de nuestros pacientes nos piden alguna solución terapéutica para el verano porque el uso de calzado cerrado entre junio y septiembre es a veces un inconveniente. Buscan llevar sandalias que les permita tener los pies frescos, pero quieren llevar plantillas que no se vean. Os mostramos varios trucos para usar plantillas verano sin renunciar al calzado abierto.

El uso de plantillas para zapatos de verano es una opción para mejorar el ajuste de tus zapatos. No solo es la opción más práctica, sino también la más cómoda con diferencia. Las plantillas para verano están diseñadas para hacer que los pies no se resbalen y que tengan una mayor estabilidad. Evitan, además, que el pie se recaliente y que pueda transpirar.

>> Aumenta autoestima en verano. Los mejores consejos

Trucos para usar plantillas en verano

En verano, debes atender más a tus pies. Esta parte es a menudo la más olvidada del cuerpo cuando se trata de su cuidado. Los daños en los pies pueden tener un impacto perjudicial en nuestra vida cotidiana. Puede impedirnos trabajar, conducir un coche o incluso realizar simples tareas cotidianas. Aquí te damos varios trucos para que lleves plantillas para zapatos de verano y estés cómodo.

Utiliza una piedra pómez

Debes eliminar la piel reseca para que la plantilla se asiente mejor. Si pisas con el pie seco, con grietas y pieles sueltas, la plantilla se dañará y tu pie igual. De este modo, las plantillas quedarán colocadas de una manera más adecuada.

Hidrata tus pies a diario

Esta pequeña tarea realizada cada día puede suponer una gran diferencia para que tus pies se mantengan en la plantilla. Guarda la crema hidratante junto a la cama y asegúrate de que es lo último que haces cada noche. Así, a la mañana siguiente tendrás tus pies hidratados.

Puedes usar plantillas más finas

Intenta llevar tus plantillas con calzado cerrado por la mañana y cámbiatelas por la tarde. Pero si quieres usar plantillas para sandalias y zapato abierto, tienes varias opciones en el mercado. Puedes usar estas plantillas en todo tipo de sandalias y son ligeras, lo que hará que te sientas cómodo.

Además, intenta que sean plantillas transpirables. Así mantendrás tus pies frescos y sin generar sudor.

Humedece el calzado

Si mojas un poco la parte del talón de tu sandalia, conseguirás una suela más flexible y que la plantilla que coloques se quede más fija. También puedes humedecer los laterales del zapato. Además, puedes introducir algodón en bolitas pequeñas para darle mayor comodidad al zapato.

Cómo ocultar las plantillas para zapatos de verano

Puedes ocultar las plantillas de tu calzado de verano fácilmente. En primer lugar, elige una sandalia amplia y cómoda. Esto te aportará mayor adaptabilidad, pues podrás colocar cualquier tipo de plantilla. Aparte, llevar un calzado más amplio en verano te ofrece mayor comodidad cuando se hinchan los pies. Incluye en ellas plantillas extraíbles para que puedas colocarla de manera que se oculte.

Si el talón resbala, puedes solucionar el problema con una simple sujeción de gel para el talón. También tienes opciones de media plantilla que no ocupan todo el calzado y así no se ven. Esta está diseñada justamente para acomodar las zonas de apoyo de la parte de delante. Son cómodas y muy resistentes, por lo que te permiten caminar por largas horas.

Mima tus pies con nuestro podólogo en Pinto y disfruta del verano

Aunque la mejor manera de mantener nuestra salud podal es con el uso de un calzado adecuado y unas plantillas de calidad, también es importante visitar a un podólogo.

Protege tus pies este verano con las plantillas verano que tenemos en nuestra clínica de podología. Nuestro profesional podólogo también podrá hacer una revisión a tus pies. Puedes llamarnos al 91 692 13 55 o escribir tus dudas al centromedicomisaludpinto@gmail.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!

>> Los mejores consejos para poder dormir mejor por las noches