Estrés y ansiedad en Pinto

Problemas de estrés y ansiedad, ¿cómo hacerles frente? Hoy en día, el bienestar mental y la gestión de las emociones se han convertido en dos pilares fundamentales para adaptarse a las demandas del medio que nos rodea.

¿Cuáles son las causas de sufrir problemas de estrés y ansiedad?

Si nuestro cuerpo no consigue guardar el equilibrio entre las exigencias que nos pide el entorno y los recursos que tenemos a nuestro alcance, entramos en una fase de descompensación psicológica, física y conductual. Este proceso es conocido como estrés.

Cuando esta situación se repite en el tiempo de forma habitual, el estrés puede convertirse en una patología y desencadenar un trastorno de ansiedad. Sentirnos más tensos, irritables y agotados son signos evidentes de estar sufriendo un desequilibrio emocional.

Causas de padecer un trastorno de ansiedad

Cualquier motivo puede provocar una alteración emocional que desencadene una respuesta ansiosa. Desarrollar un trastorno de ansiedad no está relacionado necesariamente con circunstancias traumáticas o episodios intensos.

El estrés puede aparecer por cualquier circunstancia cotidiana y prologarse en el tiempo mediante episodios ansiosos incontrolados. La manera que cada persona tiene de afrontar esas situaciones supone el factor diferenciador del trastorno.

Síntomas y consecuencias del estrés

Unos de los problemas más habituales en la consulta de psicología son los trastornos de ansiedad. Un paciente con ansiedad denota tensión, aprensión, nerviosismo, peculiaridades motoras e incluso problemas fisiológicos derivados del estado de estrés.

La sintomatología derivada de la ansiedad se caracteriza por presentar diferentes formas de expresión. Todas ellas, juntas o separadas, son señales inequívocas del problema.

  • Emocionales: se trata de sentimientos aprensivos o temores infundados. La tensión y el nerviosismo son evidentes y el estado de alerta se cronifica.
  • Físicas: la frecuencia cardiaca se acelera, hay una sensación de falta de aire y aumenta la sudoración. También pueden presentarse molestias fisiológicas.
  • Mentales o cognitivas: la pérdida de control y el miedo dan paso a la inestabilidad, a la falta de concentración y a la confusión.
  • De conducta: los movimientos repetitivos afuncionales, los hábitos compulsivos y la falta de socialización son habituales.

Consecuencias de sufrir estrés

Cuando se cronifica el estrés, toda nuestra vida se ve afectada. Las personas que sufren ansiedad no se ven capacitadas para controlar su entorno y hacer frente al día a día cotidiano. Los trastornos asociados también son habituales, como el insomnio o el cansancio generalizado.

¿Cómo tratar los problemas de estrés y ansiedad en Pinto?

En Pinto tratamos la ansiedad combinando varias técnicas psicológicas. Con ellas conseguimos revertir la sintomatología y mejorar el problema.

  • Técnicas de relajación.
  • Gestión emocional y del tiempo.
  • Terapia cognitivo-conductual.

¿Problemas de estrés y ansiedad ? Encontrarnos ante una situación que se nos escapa de las manos nos puede pasar a todos. Afortunadamente, en este caso, tiene solución. Ponerse en manos de profesionales especializados es la mejor terapia.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto el Aviso Legal y la política de privacidad