¿Necesitas un podológo Pinto?

Las funciones de un podólogo son mucho más importantes de lo que la gente piensa, Contamos con el mejor podólogo Pinto. ¡Hoy descubrirás por qué!

Podólogo en Pinto, Centro Médico mi Salud

En muchas ocasiones, los pacientes consideran que la labor del podólogo es simplemente estética, pero, como se puede comprobar a continuación, no es así. Este profesional evitará numerosas dolencias, ¡os lo contamos todo!

¿Cuáles son las funciones de un podólogo en Pinto?

– La propagación, o cronicidad, de infecciones por hongos

Recetará antimicóticos y limpiará los restos de los hongos con eficacia para impedir su propagación.

 La corrección del crecimiento de las uñas

En lugar de crecer de forma encarnada, que provoca también infecciones varias, se procede al corte en línea recta y a la nutrición más correcta para conseguir unas uñas más flexibles y duraderas.

La eliminación del mal olor

Se denomina bromhidrosis y necesita un tratamiento específico que ayude al paciente a tener una vida más saludable y con menos complejos.

El pie de atleta.

Es la clásica infección que va ganando fuerza con el tiempo y que puede llegar a convertirse en un problema más serio. Atajarla a tiempo depende de la frecuencia con la que se visite al podólogo.

– Callos y durezas.

No se les suele dar la importancia que tienen. Los pies son la base del cuerpo y poder desplazarse sin dolor y de forma natural son solo dos de sus múltiples objetivos.

Examinar la piel de los pies con detenimiento y devolverle su elasticidad son dos de los objetivos principales de un buen podólogo.

– Juanetes.

Doloroso problema muy frecuente en mujeres de unos 40 años debido al continuado uso de zapatos de tacón.

Beneficios de acudir a un centro de podología

Acudir con frecuencia al podólogo es realmente importante, no tenemos que esperar a tener algún problema para acudir a este especialistas. Estas son algunas de las razones más importantes:

  1. Prevención de lesiones: es muy importante acudir al podólogo antes de detectar alguna anomalía en nuestros pies. Pero si ya la hemos detectado por algún tipo de accidente, tenemos durezas, dolor sin motivo, es esencial acudir lo antes posible para encontrar una solución.
  2. Conoce tu pie y cómo pisas: a través de un estudio biomecánico, podrás conocer como es tu pisada y comprender el comportamiento de tu cuerpo cuando caminas. Esto nos ayudará a prevenir e incluso diagnosticar futuras lesiones musculares como fascitis plantar, sobrecargas musculares…
  3. Para un deportista, cuidar sus pies es fundamental: cuando se realiza deporte hay movimientos repetitivos que puedes generar que nuestros pies sufran una sobrecarga. Por ello, una mala pisada puede generar un problema en el resto del cuerpo a la hora de hacer ejercicios que requieren de mucho esfuerzo.
  4. Primera revisión en niños entre los 3 o 4 años: si los padres no detectan ninguna anomalía antes de esa edad, como puede ser que se caiga mucho, se tropiece con frecuencia, meta el pie hacia dentro… También es muy importante una revisión a los 8 o 9 años, edad en la que el niño comienza a caminar de forma muy similar a un adulto. En la adolescencia, se haría la tercera revisión, ya que a esa edad se tienen relevantes cambios tanto hormonales como músculo-esqueléticos. En la edad adulta, se recomienda visitar al podólogo al menos una vez al año.

 

 

Podologia clinica en Pinto, Centro Médico Mi Salud

➡️Centro Médico, tu podólogo Pinto de confianza

Como indicábamos con anterioridad, este profesional no se limita a embellecer los pies, sino a curarlos y a detectar las múltiples infecciones y enfermedades que producen unas consecuencias poco recomendables.

Confiar sus pies a nuestro podólogo en Pinto es sinónimo de volver a recuperar su salud y de poder caminar sin problemas para que pueda desempeñar las labores propias de su rutina diaria.

Revisar tus pies de manera periódica, independientemente de tu edad, es una magnífica manera de prevenir males mayores, por eso debes acudir a tu podólogo en Pinto.

¡Contáctanos!

 

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto (requerido)

    Su mensaje (requerido)

    He leído y acepto el Aviso Legal y la política de privacidad