El mejor tratamiento de fisioterapia deportiva en Pinto

La fisioterapia deportiva en Pinto aborda las patologías del aparato locomotor y sus lesiones en deportistas profesionales o amateur. Los músculos y las articulaciones, a causa del entrenamiento, sufren un esfuerzo, sobre todo si se practica habitualmente un deporte y entrenamientos de alta intensidad.

Por tanto, incluye la prevención de las lesiones, la intervención sobre las mismas cuando se producen y la rehabilitación para volver la práctica deportiva en el menor tiempo posible.

¿En qué casos se necesita la rehabilitación deportiva?

La rehabilitacion deportiva se aplica en multitud de lesiones. A continuación te vamos a enumerar las más habituales en deportistas:

  • Las contracturas musculares, habituales durante la práctica del deporte.
  • Las sobrecargas musculares durante o después de la práctica deportiva.
  • Las contusiones, más habituales en deportes de contacto.
  • Las elongaciones, que dependen de la elasticidad muscular del deportista.
  • Las roturas de fibras, en las que el músculo puede romperse parcial o totalmente.
  • Las tendinopatías, que pueden ser inflamatorias o no inflamatorias.
  • Los esguinces, que son torceduras o distensiones repentinas de una articulación que suele acompañarse de rotura de fibras musculares o de ligamentos.
  • La recuperación pos operatoria de lesiones, para poner a punto la zona afectada con el objetivo de volver a la práctica deportiva.Tu centro de fisioterapia deportiva en Pinto, Centro Médico Mi Salud

4 objetivos principales y 4 beneficios de la fisioterapia deportiva:

Los objetivos de este tipo de fisioterapia son los siguientes:

1. La prevención en las personas que practican deporte tanto de las lesiones como de los factores de riesgo, como las prácticas deportivas erróneas.

2. Tratar y recuperar las lesiones una vez producidas, así como las antiguas que puedan aparecer.

3. Procurar que el deportista pueda volver a su práctica deportiva habitual lo antes posible.

4. Ayudar a que el deportista, una vez recuperado de la lesión, vuelva a practicar el deporte en las mejores condiciones posibles.

Los beneficios están en relación con los objetivos y son los siguientes:

1. El deportista puede recuperarse de su lesión para volver a entrenar.

2. Es muy eficaz ante las contracturas y acelera los procesos de recuperación ayudando a restituir la flexibilidad y elasticidad.

3. Como prevención, ya que el fisioterapeuta modifica malas prácticas del deportista.

4. Mejora el estado físico y psicológico del deportista para optimizar su rendimiento.

Por todos estos motivos, un deportista debe acudir a un fisioterapeuta deportivo con experiencia que evalúe su caso particular, realice un diagnóstico acertado, planifique un tratamiento de rehabilitación y le acompañe en todo el proceso.

¿En qué consiste el masaje deportivo?

La fisioterapia deportiva utiliza diferentes técnicas de masaje cuya finalidad es la preparación del deportista antes, durante y después de su actividad. Con ellas se reactiva la circulación sanguínea y linfática, se alivia el posible dolor, se relaja la musculatura o se prepara para la actividad y previenen las lesiones.

Sin embargo, hay algunas contraindicaciones como sufrir de hipertensión arterial, sufrir trombosis o flebitis venosa, tener una piel muy sensible o alérgica, tener fiebre, sufrir vómitos o si existen fracturas oseas sin consolidar.

Por eso es muy importante acudir a un centro donde tengan una gran experiencia.

Si eres deportista, te aconsejamos acudir a Centro Médico Mi Salud, tu clínica de fisioterapia deportiva en Pinto para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones o llámanos sin compromiso y consulta con nosotros cualquier duda.Contacta con tu fisioterapeuta deportivo, Centro Médico mi saludAcude para prevenir pero también para mejorar el proceso de curación de tu lesión, llámanos sin compromiso, ¡te ayudaremos encantados!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto el Aviso Legal y la política de privacidad