¿Qué es la musculatura core?

El término inglés que le da nombre significa «núcleo». Este grupo de músculos es el que permite tener estabilidad y equilibrio. Erróneamente, se ha considerado que el core se ubica en la zona abdominal, algo que es cierto, pero también incluye la pelvis, los glúteos, la zona lumbar y toda la musculatura que rodea y protege a la columna vertebral.

El objetivo a alcanzar es fortalecer esa musculatura para evitar que el cuerpo utilice como único punto de apoyo los huesos.

De hecho, si estos grupos musculares no están correctamente desarrollados se producen lesiones y problemas que pueden acarrear dolencias más complicadas de tratar con el paso del tiempo.

¡Importante!

Debes saber que,

– Los abdominales protegen al aparato digestivo y aportan estabilidad.

РLos m̼sculos de la zona p̩lvica son fundamentales en el equilibrio y para corregir la postura al caminar.

– La zona lumbar se encarga de repartir el peso de forma adecuada y de encontrar la mejor posición para proteger la columna vertebral.

El desarrollo progresivo de esta musculatura dará como resultado una salud postural mucho más adecuada y una menor incidencia de dolencias como la lumbalgia.

¿En qué consisten los ejercicios de Pilates suelo?

La práctica de ejercicios de Pilates suelo es una actividad más que recomendable para mantenernos en forma.

Son aptos para todo tipo de personas al no emplear resistencia mecánica para ganar masa.

Pilates suelo terapéutico, Centro médico mi salud

Los estiramientos, la educación postural y otras características convierten a esta forma de hacer deporte en imprescindible para lograr los mejores resultados.

3 características principales

  1. Mayor conexión entre cuerpo y mente
    No se trata de hacer un movimiento mecánico sino de concentrarse en cada ejercicio para lograr los mejores resultados. El control de la respiración es tan fundamental como imprescindible.
  2. Es un tipo de ejercicio muy accesible
    Una simple colchoneta y ropa cómoda es suficiente para comenzar.
  3. Precio y calidad
    Por poco dinero es posible contar con un monitor que nos vaya guiando durante cada sesión. No hay que pagar matrículas, ni otro tipo de servicios que no se van a utilizar lo que lo convierte en una actividad más que adecuada para todo tipo de presupuestos.

4 beneficios importantes de esta modalidad de ejercicios

  • La mejora de la alineación del cuerpoSerá más sencillo poder caminar y hacer todo tipo de actividades sin dolor.
  • Una mayor intensidad en la vida sexualEl fortalecimiento de la pelvis provoca la corrección de problemas de erección en los hombres y de la musculatura vaginal en las mujeres.
  • Una salud cardiovascular más adecuadaCada persona realiza los ejercicios dependiendo de su condición física. El control de la respiración y de los esfuerzos es fundamental para fortalecer el corazón de forma sencilla.
  • Ayuda a socializar Hacer ejercicio con otras personas favorece la introducción de un elemento emocional en la práctica deportiva. Una clase con un ambiente relajado es un campo abonado para generar emociones diversas y para establecer lazos de unión con otras personas.

En el centro Mi Salud ofrecemos clases de Pilates suelo impartidas por un fisioterapeuta especializado. Los grupos son de cinco o seis personas, facilitando así al profesional estudiar los movimientos más adecuados para cada persona.

Igualmente, se analizará la idoneidad de cada ejercicio dependiendo del historial médico y de la edad del cliente.

Así mismo, están abiertas a todo el público que desee conocer mejor esta modalidad deportiva y obtener los beneficios arriba comentados.

Contacta con nosotros, Centro Médico mi Salud