Los mejores consejos para poder dormir mejor por las noches

Los mejores consejos para poder dormir mejor por las noches

Está demostrado que el descanso es uno de los factores que más impacto tiene en nuestra salud. No dormir o no descansar las horas suficientes y recomendadas por la noche puede acabar siendo un problema grave.

La importancia de contar con un buen psicólogo

Evidentemente, todos podemos pasar una mala noche, pero cuando esta situación se repite un día tras otro, ya no es algo normal y debemos consultar a un especialista. Por eso, en este artículo vamos a revelar algunas de las claves para saber como dormir mejor por la noche gracias a los profesionales y psicólogo en Pinto del mejor centro de psicología en Pinto.

>> Guía básica de rutina de ejercicios para principiantes

Consejos para poder dormir bien por la noche

No todo el mundo que padece insomnio lo hace de la misma manera. Hay algunos que les cuesta dormirse, otras que se despiertan repetidas veces durante la noche y otras que se desvelan y ya no pueden dormir otra vez. Sea cual sea tu caso, aquí van algunos consejos que pueden ayudarte:

✔️ En primer lugar, tener un horario fijo para dormir es clave para acostumbrar al cuerpo a la rutina nocturna. Intenta ir, más o menos, siempre a la misma hora a la cama, porque así ayudaras a tu cerebro a asociar esa hora con el momento de relajarse.

✔️ Intenta no comer, al menos, dos horas antes de acostarte y comer algo ligero, ya que el proceso de digestión nocturna puede ser también un factor que influya en tu descanso.

✔️ No hagas ejercicio intenso por la noche, opta por actividades más relajantes como yoga o pilates. También puedes, una vez en la cama, leer un libro o practicar la meditación. Eso sí, evita consumir medios audiovisuales a través de pantallas, ya que la luz azul puede hacer que te desveles.

✔️ El espacio y la cama son también dos factores esenciales a considerar. Procura tener un colchón cómodo y una almohada o cojín adecuados a tu cuerpo.

✔️ Mantén un ambiente fresco y ni muy seco ni muy húmedo. Por la noche, mientras dormimos, nuestra temperatura corporal baja y si el ambiente es demasiado frío o caluroso puede hacer que nos despertemos o incluso que nos resfriemos por los cambios basales.

✔️ La luz también influye en el descanso, sobre todo, las artificiales. Intenta que no haya interferencias de este tipo de artefactos lumínicos. También intenta que no entre luz ni ruido de la calle para que el descanso pueda ser continuado y profundo. Si tus ventanas o cortinas no lo permiten, puedes intentar mediante el uso de un antifaz.

✔️ Como ya avanzábamos, los sonidos y ruidos también son elementos distractores. Hay gente que necesita música relajante o el llamado “ruido blanco” para conciliar el sueño, pero, en todo caso, se recomienda programar el dispositivo desde el cual se escuche para que se apague a una hora en concreto y, así, una vez dormidos, no nos despertemos.

✔️ No mires la hora. Controlar los nervios puede ser crucial para conseguir el descanso deseado. Mirar la hora es un factor estresante, ya que ver las horas pasar no ayuda a relajar. Así mismo, tener el móvil lo suficientemente lejos como para no tener la tentación de cogerlo y revisarlo es también una muy buena recomendación.

Duerme de manera tranquila y relajada

Finalmente, y a modo de cierre, desde el centro médico Mi Salud creemos firmemente en que todo está en la mente, y que dormir es posible, siempre y cuando te relajes y consigas ese estado de relajación del que hemos hablado previamente. Así que ya sabes, si quieres aprender a como dormir mejor por la noche con el mejor psicólogo en Pinto, en el mejor centro de psicología en Pinto, ¡contáctanos! Te ayudaremos a conseguirlo.

Guía básica de rutina de ejercicios para principiantes

Guía básica de rutina de ejercicios para principiantes

Es importante mantener una rutina de ejercicio muscular a cualquier edad. El fortalecimiento previene la pérdida de masa muscular y mantiene los huesos. No siempre es necesario ir al gimnasio. Se puede mantener la forma en casa con ejercicios básicos. Sigue una rutina de ejercicios para principiantes.

>> ¿Qué son los pensamiento obsesivos y cómo gestionarlos?

Ejercicios fáciles para comenzar una rutina activa

Para hacer los ejercicios propuestos, solo necesitas un par de mancuernas de entre 2 y 10 kg o dos botellas llenas de agua. Un material barato que no te ocupará nada de espacio en casa.

Lunes: Para trabajar la espalda, harás 5 series de 10 repeticiones de peso muerto y 5 x 10 de remo.

✔️ Remo: Apóyate sobre un banco o silla con el brazo extendido y sujetando el peso. Lleva el brazo a la cadera y vuelve a extenderlo. Trabajarás la espalda.

✔️ Peso muerto: Este ejercicio es para la espalda lumbar. Sujeta una pesa en cada mano y ponte de pie. Mantén las piernas rectas, lleva el glúteo hacia atrás y desciende el torso hacia delante con los brazos extendidos. Las manos casi deben tocar los pies. Luego, vuelve a la postura inicial erguido.

Martes: Haz 4 series de 10 repeticiones de cada tipo de flexión que te mostraremos (básica, cerrada y diamante). Esto es para fortalecer tu pecho y tríceps.

✔️ Flexión básica: Haz una plancha en el suelo con los brazos más separados del ancho de los hombros y extendidos. Dobla los brazos y baja hasta tocar el suelo con el pecho. Luego, vuelve a subirlos. Trabaja el pectoral.

✔️ Flexión cerrada: Es como la anterior, pero colocarás los brazos más juntos, a la anchura de los hombros. Fortalece los tríceps.

✔️ Flexión diamante: Haz la flexión colocando las manos juntas. Los dedos índice y pulgar de cada mano tendrán que tocarse. Desciende el cuerpo y haz la flexión. Trabajarás tríceps y pecho.

Miércoles: Descansarás.

Jueves: Trabajarás tus piernas. Realiza 5 series de 12 repeticiones de sentadilla y otras 5 x 12 de zancadas.

✔️ Sentadilla: Ponte de pie, agarra dos pesos, dobla las rodillas y baja la cadera hasta quedar en una posición agachado. Luego, vuelve a erguirte.

✔️ Zancada: Ponte de pie, agarra dos pesos y da una zancada hacia delante con una pierna. Devuelve la pierna a la posición inicial y da la zancada con la otra. Altérnalas.

Viernes: Primero, vas a hacer 3 series de 10 repeticiones de press militar. Luego, la siguiente triserie seguida: elevación lateral x 10 repeticiones, frontal x 10 repeticiones y pájaros x 10 repeticiones (haz 3 vueltas de esto).

✔️ Press militar: Siéntate en una silla o banco y agarra dos mancuernas. Apóyalas en los hombros, súbelas por encima de la cabeza hasta extender los brazos y bájalas de nuevo hasta los hombros.

✔️ Elevación lateral: De pie, agarra dos pesos y extiende los dos brazos a la vez hacia los lados del cuerpo.

✔️ Elevación frontal: De pie, coge dos pesas y extiende los brazos hacia el frente. Llévalos desde los muslos hasta formar una línea recta que parte de los hombros.

✔️ Pájaros: Agáchate sentado en una silla agarrando dos pesas. Lleva los brazos hacia la espalda como en el aleteo de un pájaro.

Sábado: Solo 4 planchas abdominales de 1 minuto.

✔️ Plancha: Comienza como la posición de flexiones, pero te apoyarás en los antebrazos. Quédate en la postura de plancha durante 1 minuto para endurecer tu abdomen.

Domingo: Descansa.

Haz la rutina de 7 días recomendada por nutricionista en Pinto

Tu nutricionista en Pinto te recomienda esta rutina de ejercicios para principiantes y también los mejores ejercicios para quemar grasa. Recuerda que el deporte también es perfecto para acelerar el metabolismo y mantener el peso. La gente que practica deporte regularmente tiene unas defensas más altas y menos riesgo de padecer obesidad.

¿Qué son los pensamiento obsesivos y cómo gestionarlos?

¿Qué son los pensamiento obsesivos y cómo gestionarlos?

Ayudarte a tener más bienestar y favorecer las relaciones sociales son algunos de los propósitos de la psicología. La insatisfacción crónica o los problemas puntuales, como pueden ser los ocasionados por los pensamientos obsesivos, tienen solución. La formación científica de los psicólogos está a tu disposición para que consigas una mejor calidad de vida.

>> Mejores ejercicios para quemar grasa

¿Cómo gestionar los pensamientos obsesivos?

Ante todo, debes tener clara la definición de este trastorno. Se trata de pensamientos que regresan una y otra vez, interfiriendo en tu vida por su contenido, que es irracional y negativo. Se presentan de una manera difícil de controlar, intrusiva, persistente, generando temor y ansiedad. Entre las personas con buena salud mental, hasta el 80 % han padecido este problema alguna vez en su vida.

Un mecanismo de esta dinámica es que, al intentar suprimir estas ideas, toman más fuerza en la mente. Por esa razón, es conveniente conocer algunas técnicas para eliminarlos o controlarlos. El objetivo es poder observarlos con distanciamiento y verlos como lo que son, ideas absurdas e ilógicas, sin relación con la realidad. Veamos algunas maneras de lograrlo.

️ Evita el estrés

La ansiedad y el estrés aceleran la aparición de los pensamientos intrusivos. Es habitual que surjan en etapas difíciles, como por ejemplo durante un divorcio o al cambiar de trabajo. Pon en práctica alguna técnica de relajación, como el yoga, y recurre a ella con frecuencia.

️ Sobrecarga paradójica o exposición

En muchos casos, concentrarse en el pensamiento negativo y explorarlo mentalmente puede hacer que su tendencia a reaparecer se alivie por un tiempo. Al incrementar progresivamente la exposición, conseguimos restarle fuerza y eventualmente llegará a desaparecer. Es conveniente reservar unos minutos al día, siempre a la misma hora, para dedicarlos a esta técnica.

️ Parar el pensamiento

Cuando se presente una idea obsesiva, en muchas ocasiones es suficiente con emplear una palabra que la detenga. Pensar o decir repetidamente “para” o “basta” suele ser suficiente. A continuación, hay que imaginar una visión que te transmita serenidad.

️ Aceptación

Mirar de frente estas ideas y dejarlas desarrollarse puede contribuir a atenuar su aparición. Obsérvalas sin juzgar ni criticar, entendiendo que estarán allí por largo tiempo. Acéptalas con todos sus detalles, sin tratar de enfrentarlos, para conseguir controlar los pensamientos obsesivos.

La importancia de contar con un buen psicólogo en Pinto para controlar los pensamientos obsesivos

Siempre debes prestar atención a este tipo de pensamientos negativos y persistentes. Buscar asistencia cuando te generen malestar es necesario para evitar que afecten tu calidad de vida. Esto sucederá si se perpetúan y se vuelven más molestos. Acudir a un psicólogo en Pinto puede ayudarte, además, de otras maneras.

✔️ Conocerte mejor a ti mismo y saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades.

✔️ Desarrollar herramientas para enfrentar los conflictos.

✔️ Aumentar tu grado de bienestar y satisfacción.

✔️ Detectar patrones de conducta y emociones perjudiciales, así como aprender a manejarlas.

✔️ Desarrollar las habilidades sociales.

✔️ Conseguir expresarte de forma asertiva, con firmeza, amabilidad y serenidad.

✔️ Cambiar las creencias que te limitan y te condicionan negativamente.

✔️ Mejorar las relaciones familiares y laborales.

✔️ Aumentar la autoestima.

✔️ Resolver conflictos o duelos del pasado.

✔️ Modificar patrones del pensamiento en función de determinados objetivos.

Di adiós a los pensamientos obsesivos con nuestros psicólogo en Pinto

El psicólogo en Pinto tiene una formación basada en la evidencia científica. Puede analizar las emociones y el curso del pensamiento para entender cómo funcionan en cada persona o grupo. Así mismo, maneja herramientas de diagnóstico y técnicas terapéuticas que te ayudarán a controlar tus problemas mentales, de relación o conductuales, al igual que los pensamientos obsesivos. Llegarás a funcionar con más armonía en tu entorno. En el Centro Médico Mi Salud contamos con los mejores psicólogos.

Mejores ejercicios para quemar grasa

Mejores ejercicios para quemar grasa

Los mejores ejercicios para quemar grasa se configura como la mejor estrategia para mostrar un cuerpo bonito y realmente sugerente ante los demás. Debido a que será una actuación personal para eliminar las impurezas que se van acumulando en nuestro cuerpo. En especial, concentradas en torno al vientre y sus alrededores, que son las que producen una imagen muy poco vistosa en las personas. Por este motivo, nada mejor que llevar a cabo una serie de ejercicios que tendrán como principal objetivo mejorar la figura de todos nosotros.

>> La crisis de la madurez

Los 4 mejores ejercicios para quemar grasa

Ante este escenario para reafirmar la imagen física de las personas vamos a exponer los ejercicios más eficaces para satisfacer esta necesidad.

✔️ Uno de los más relevantes se basa en las denominadas sombras de boxeo. Se trata de un ejercicio ligado a las técnicas de lucha que ayuda a optimizar el calentamiento físico. Su relevancia se deriva del hecho de que trabaja el abdomen y las dos extremidades (brazos y piernas). Siendo muy indicado para quemar grasa en todo tipo de personas. Para llevarlo a cabo se necesita ponerse en guardia y simular un combate de boxeo. Con el tradicional golpeo y esquivando los golpes, como si se tratase de una disputa real.

✔️ Otro de los ejercicios que no deben faltan en el plan de entrenamiento es el tradicional salto a la comba. Es muy fácil de realizarlo: coger la comba y empezar a saltar para eliminar esas grasas que tanto te perjudican en la imagen que ofreces. Con la ventaja adicional de que reforzará el sistema cardiovascular del organismo. Con un beneficio muy notable sobre tu organismo.

✔️ Los golpeos con balón medicinal es otro de los métodos para cumplir con este requerimiento físico. En este caso, deberá sujetarse la pelota para tirarla con gran intensidad hacia el suelo. Este movimiento necesitará de tantas repeticiones como puedas aguantar.

✔️ El cuarto ejercicio se conforma por medio de las máquinas de gimnasia de remo. No en vano, es el aparato que mejor cumple con este objetivo. Debes colocarlo correctamente, asegurar los agarres de los pies. A continuación, tirar fuertemente hacia atrás en el momento en que las manos estén al nivel de tus rodillas. Tal y como se hace en este deporte acuático.

Cuenta con el mejor nutricionista en Pinto

De todas formas, contar con nuestro nutricionista en Pinto será de gran ayuda para potenciar este deseo, debido a que, va a generar a que puedas controlar y mantener un peso saludable. A la vez que un régimen de alimentación muy proclive para llevar un estilo de vida más sano que hasta ahora. Además, si esta pauta es controlada por uno de nuestros especialistas, las garantías de éxito serán más altas y los resultados mucho más satisfactorios.

En este sentido, el mejor nutricionista en Pinto hará que se pueda ir modificando el plan a medida que vayan variando las circunstancias. Al mismo tiempo que logrará que puedas optimizar y aprender a comer de una manera mucho más razonable y sana. Hasta el punto de que ayudará a eliminar la grasa que tantos problemas creaba.

Nutrición: dietas personalizadas

Quitar la grasa de tu cuerpo no es solo una acción deseable para impulsar una imagen estética más sugerente, sino también para que puedas sentirte más a gusto. Al mismo tiempo que se constituirá en una estrategia perfecta para cambiar la dieta en la alimentación. Para satisfacer este deseo personal, desde FISIOTERAPIA INTEGRAL ofrecemos los mejores profesionales y nutricionistas. Entre los servicios incluimos dietas personalizadas muy adaptables para todos y a largo plazo. Como complemento a los mejores ejercicios para quemar grasa.

La crisis de la madurez

La crisis de la madurez

Una de las razones por las que nuestros pacientes buscan a los mejores psicólogos en Pinto es la llamada “crisis de la madurez”. Se trata de un período en el que se producen una gran cantidad de cambios mentales y emocionales que llegan a afectar a nuestras vidas profundamente. En muchos de los casos, los afectados suelen dar un giro inesperado a sus conductas habituales para buscar un cambio total en su vida.

Desde Fisioterapia Integral queremos aportar información sobre la temática para que todos puedan estar prevenidos y logren solicitar la ayuda necesaria a tiempo.

>>Beneficios del pilates para embarazadas

Factores que afectan a la crisis de madurez

Las conductas más comunes que revelan una “crisis de madurez” suelen ser deseos de aislamiento, sentimientos de incapacidad, la desmotivación y rebeldías tardías. Por eso, el acompañamiento terapéutico es de vital importancia ante este gran acontecimiento.

✔️ Sin importar el sexo y el género, el paciente empieza a percibir que ya no tiene más tiempo para hacer cosas. Esta idea es una de las principales cuestiones que le impedirá planificar, organizar o proyectar cosas nuevas.

✔️ En muchas ocasiones, el fallecimiento de seres queridos suele desencadenar la toma de conciencia de nuestras situaciones de vida.

✔️ Los cambios físicos que nos produce el envejecimiento es otro factor que puede despertar una crisis de madurez. Sentimos que el tiempo se nos va y nuestro cuerpo no puede hacer las mismas cosas que antes. Hablamos de las arrugas, las canas, la flacidez muscular o el aumento de peso, entre otras.

✔️ Cuando las personas empiezan a sentir la necesidad de cambiar su físico o sus hábitos cotidianos, nos vemos frente a otros factores a tener en cuenta. Asistir a gimnasios, buscar tratamientos estéticos, enfocarse de más en la cosmética, etc.

✔️ El tipo de trabajo es otra situación a considerar. Los afectados empiezan a sentirse incómodos en el lugar donde están y a cuestionarse sobre la idea de modificar ese entorno. En el caso de no tener empleo, la persona puede sentirse inútil o excluida del sistema, lo que acelera las etapas de crisis.

Sea cual sea el caso, es preciso conocer la importancia que tiene un buen acompañamiento terapéutico. Por eso, acudir a los mejores psicólogos en Pinto sería lo ideal para transitar adecuadamente este proceso de crisis de la madurez.

Detectar la crisis de la mediana edad

Antes que nada, debemos tener en claro que una crisis de madurez no es una enfermedad. Se trata de una fase personal que cualquier persona puede vivir, con mayor o con menor intensidad. Por eso, nuestro centro de psicología en Pinto ofrece varias alternativas para asesorar y detectar estos procesos.

✔️ La sensación de malestar en la persona puede durar varios meses, pero también puede volverse algo patológico y crónico.

✔️ La depresión es un síntoma propio de ese proceso en la mediana edad. Por eso, detectar la tristeza y los cambios de hábito es algo fundamental para iniciar un tratamiento preventivo.

✔️ El desinterés ante la vida social, o manifestar conductas de abandono en las actividades diarias, es otro factor a tomar en cuenta.

Si no estamos seguros de estar atravesando una crisis de la mediana edad, no debemos dudar en asistir a una consulta psicológica.

Mucho más que un centro de psicología en Pinto, los mejores psicólogos en Pinto

En Fisioterapia Integral ofrecemos múltiples tratamientos para mejorar la salud. Puedes contar con nuestros servicios de rehabilitación, podología, pilates, fisioterapia deportiva, electroterapia, acompañamientos pre y posparto y mucho más.

Si estás buscando a uno de los mejores psicólogos en Pinto, ven a probar un cambio radical en nuestro centro. Sabemos que el bienestar mental y emocional es tan importante como el físico. Nuestro equipo profesional está altamente capacitado y tenemos una amplia trayectoria en el sector.

Beneficios del pilates para embarazadas

Beneficios del pilates para embarazadas

Muchas mujeres embarazadas querrán conocer los beneficios de los pilates en embarazadas que vamos a explicar. Se trata de una disciplina deportiva que facilita el bienestar durante el periodo de gestación y ayuda a preparar el cuerpo de la mamá para el momento del parto. A diferencia de lo que muchos piensan, durante el embarazo es más que recomendable seguir haciendo deporte, por lo que esta opción resulta muy beneficiosa.

>>¿Qué es el vendaje funcional y cuáles son sus usos en fisioterapia deportiva?

Cuándo hacer pilates en el embarazo

Cabe destacar que podemos comenzar a practicar pilates para el embarazo desde los primeros compases. Mientras el equipo médico no nos ponga problemas debido a patologías previas o posibles complicaciones, esta actividad física es ideal para sobrellevar el embarazo y encarar el parto y el posparto.

✔️ Se recomienda empezar a hacer pilates a partir del segundo trimestre. Después de la semana 12 de gestación ya hay que fortalecer zonas como el suelo pélvico, los glúteos y las piernas para soportar mejor el posible aumento de peso. También es positivo trabajar zonas como espalda y hombros, con las vistas puestas en el posparto.

✔️ Siempre se recomienda practicarlo en centros especializados, con la guía de profesionales que sepan tratar con embarazadas y adaptar así los ejercicios.

✔️ Es muy recomendable su práctica cuando esperamos un hijo, ya que favorece las posturas, ayuda a estirar y a tonificar la musculatura.

✔️ Se recomienda practicarlo hasta un mes antes de tener al bebé, aproximadamente.

✔️ Una vez ya se ha producido el parto, también es aconsejable que retomemos el pilates cuando nos hayamos recuperado. Es un gran aliado para recuperar una buena forma física y volver a tonificar los músculos. Siempre ha de estar supervisado y contrastado por médicos.

Beneficios del pilates para embarazadas

Es muy importante que sepamos que la práctica del pilates debe adaptarse a cada mujer y a cada embarazo, ya que cada caso es único. La supervisión de un buen profesional es clave, por lo que recomendamos buscar un centro de pilates en Pinto que aporte todas las garantías. A continuación, detallamos los principales beneficios del pilates para embarazadas.

✔️ Ciertas posturas que se trabajan en esta disciplina fortalecen las paredes abdominales y ayudan a sobrellevar mejor el momento del parto.

✔️ Se fortalece, desde el primer momento, el suelo pélvico. Se trata de una zona que cobra mucho protagonismo durante el embarazo, el momento del alumbramiento y el posparto.

✔️ Disminuyen los dolores de espalda, tan propios de los embarazos. Los ejercicios favorecen la estabilidad lumbar y previenen problemas a lo largo del embarazo y en el futuro.

✔️ La práctica de pilates puede favorecer la prevención de la temida diastasis. Es la separación de los músculos del abdomen como consecuencia de los cambios que se producen durante los 9 meses de embarazo. Haciendo ejercicio con cierta asiduidad, y con la ayuda de profesionales, podemos prevenir este contratiempo.

✔️ Ayuda a mantener la estabilidad y el equilibrio. Durante el periodo de gestación, debido al aumento de peso, es común perder el equilibrio en algunos momentos.

✔️ Mejorar el tono muscular y ganar fuerza. Todo ello nos ayudará en el momento del parto y en la vida diaria una vez que llegue el bebé.

✔️ También es importante el bienestar emocional, no solo el físico. El pilates nos puede ayudar a mejorar la confianza y la autoestima.

La importancia de elegir buenos profesionales

Si quieres conocer de manera más detallada los beneficios de los pilates en embarazadas, puedes contactar con el Centro Médico Mi Salud de Fisioterapia Integral. Te informaremos sobre todos nuestros servicios y sobre todo lo que podemos hacer por ti. Nuestra experiencia nos avala. No pongas tu salud en manos de cualquiera.