¿Cuál es la mejor nutrición deportiva para ti y tu salud?

La nutrición deportiva es una disciplina que puede ayudarnos a mejorar en el deporte así como en el día a día. A continuación, os detallamos algunas reglas y ventajas para llevarla a cabo de la mejor manera posible:

nutrición deportiva, Centro médico mi Salud

8 Reglas que hay que tener en cuenta con la nutrición deportiva:

Para conseguir los mejores resultados, tenemos que aplicar algunas de las siguientes reglas:

  1. Nutrición basada en alimentos de calidad. Es mejor optar por alimentos reales que por dietas milagro basadas en suplementos.
  2. Fundamentar la dieta en frutas y verduras. Además de macronutrientes, tienen vitaminas, minerales y antioxidantes.
  3. Hidratación con agua. También pueden utilizarse otras bebidas saludables, pero es aconsejable huir de las azucaradas y gaseosas.
  4. Planificar las comidas, con lo que se conseguirá comer más sano, más equilibrado y generar menos desperdicios.
  5. Ingerir grasas de calidad. A pesar de lo que muchos piensan, las grasas como el aceite de oliva o las contenidas en frutas y verduras, son muy beneficiosas en la dieta.
  6. Consumo de proteínas adecuado, que ayudan a la recuperación y a aumentar masa corporal.
  7. Para incluir suplementos es imprescindible asesorarse previamente. De esta forma, podremos saber cuáles son los que necesita cada persona.
  8. Escoge alimentos naturales.

5 ventajas de una buena alimentación deportiva:

Con una buena alimentación deportiva pueden conseguirse los siguientes objetivos:

  1. Control del peso dentro de los valores deseados.
  2. Disminución del riesgo de padecer algunas enfermedades (diabetes, hipercolesterolemia, estreñimiento).
  3. Mejora la salud en términos generales.
  4. Efecto positivo sobre el estado de ánimo.
  5. Ayuda a aumentar el tono muscular y a disminuir la grasa, con lo que también vemos recompensada la fuerza, el equilibrio y otras cualidades como es la flexibilidad.

En definitiva, la nutrición deportiva en Pinto es una solución para conseguir mejorar los resultados físicos.

Estas son las claves y ventajas principales para mejorar la alimentación deportiva.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar una cita con nuestro nutricionista para que te ayude con tus hábitos alimentarios.

¿Por qué no puedes dejar de hacer pilates en verano?

Hacer pilates en verano es tan positivo para el cuerpo como practicarlo en invierno. 

Sin embargo, es posible que pienses que las altas temperaturas no son el mejor complemento a este tipo de ejercicio físico. por eso, a continuación, comentamos qué puedes hacer para mantener tu silueta haciendo pilates durante tus vacaciones de verano.

¿Por qué hacer pilates en verano?, Centro Médico mi Salud

6 razones por las que debes hacer pilates en verano

  1. Puedes hacer tus ejercicios en la playa, en la piscina o en la montaña. Hacerlo al aire libre te ayudará a aumentar la cantidad de vitamina D en tu organismo lo que repercutirá en la fortaleza de tus huesos.
  2. Aumentará tu nivel de endorfinas. Después de cada sesión te sentirás mucho más alegre y contento.
  3. Notarás una mayor capacidad de concentración y una actividad cerebral más intensa.
  4. Haciendo pilates fitnes lograrás también socializar y conocer a personas con tus mismos intereses.
  5. El ejercitarse al aire libre (si decides hacer los ejercicios fuera de las clases o de casa) facilita apoyarse más en el entorno natural para conseguir variar la rutina.
  6. Las vacaciones no han de ser una excusa para ganar peso o empeorar la condición física. Sigue con tus ejercicios y te será más fácil volver al trabajo con más energía.

Hacer pilates fitnes en Pinto, Centro Médico mi Salud

6 beneficios del pilates

Esta modalidad deportiva, conocida también como pilates fitnes, reporta los siguientes beneficios:

  1. Corrige problemas posturales. El trabajo sedentario incide en la columna vertebral y en la zona cervical. El pilates ayuda a alinear mejor los huesos y la musculatura.
  2. Previene la osteoporosis. Es fundamental para mujeres en la menopausia que deseen proteger sus huesos de posibles facturas.
  3. Ayuda al drenaje linfático. Sobrecargar al hígado de trabajo nunca es buena idea. El pilates estimula su función y además, permite eliminar toxinas con mayor facilidad.
  4. Mejora el funcionamiento de las articulaciones. Su efecto analgésico al combatir enfermedades reumáticas está científicamente comprobado.
  5. Es un coadyuvante perfecto para mantener el peso ideal. A pesar de no ser un ejercicio de enorme intensidad, sí tiene efectos más que positivos para evitar que se gane peso fácilmente y para quemar calorías de forma progresiva.
  6. Relaja, mejora tu autoestima y te hace sentirte más consciente de tu cuerpo. Cada serie de repeticiones has de realizarla tomando conciencia de lo que haces, y sobre todo, escuchando a tu cuerpo.

Solo así lograrás tener una relación más íntima con tu físico y verte mucho mejor en el espejo.

Esperamos haber aclarado cuáles son los motivos principales para que te animes a hacer pilates en verano.

Recomendamos que no dejes de visitar el Centro Médico Mi Salud donde te asesoraremos sobre los beneficios de pilates.

Nuestros profesionales estarán encantados de diseñar un plan de ejercicios para que conviertas sus ratos libres en una oportunidad única para mantener tu físico y para relajar tu mente. ¡Te esperamos!

¿Qué es y para qué sirve el vendaje neuromuscular?

El vendaje neuromuscular fue patentado en Japón en los años 90. Al principio fue utilizado por atletas, ortopedistas y quiroprácticos.

En un partido de fútbol, el conocido David Beckham se quitó la camiseta y la gente vio que llevaba estas vendas en la espalda y a partir de ahí, empezaron a demandarse en mayor medida. Se empezó a estudiar más sobre su uso y propiedades.

De hecho, hoy en día, cuando vas al fisioterapeuta ya ves estas vendas como algo normal, ¿verdad?

¿Qué es el kinesiotaping?, Centro Médico mi salud

Su uso se relaciona principalmente con lesiones deportivas pero cada vez se ponen a más gente que no necesariamente practican algún tipo de deporte, se utiliza para dolores musculares provocados por cualquier motivo que nada tenga que ver con una actividad deportiva.

¿Qué es el kinesiotaping?

Se trata de una venda con propiedades elásticas, que se utiliza para tratar una variedad de trastornos. Se compone de una tira de algodón embebida en material adhesivo. Al utilizarla en kinesiotaping se aplica de diferente forma para conseguir tracción sobre la piel, que varía en su dirección y amplitud según el efecto buscado.

Las bandas de algodón permiten que se evapore la transpiración, por lo que las vendas pueden quedar colocadas durante varios días, según se requiera.

El tratamiento con una venda neuromuscular sirve para activar la circulación sanguínea y linfática, contrarrestar los vicios posturales gracias a la propiocepción que aporta, mejorar la función muscular y el rendimiento deportivo.

Ventajas del vendaje neuromuscular en fisioterapia

  • Alivia dolores musculares

Tiene un efecto analgésico y ayuda en la recuperación de una lesión, sea deportiva o no.

  • Mejora la movilidad

Al mejorar la respuesta neuro-mecánica, ayuda a conseguir una mayor movilidad.

  • Estimula los músculos

Alivia no solo la fatiga o el dolor sino también ayuda a evitar posibles calambres al ayudar a los músculos en su capacidad para contraerse.

  • Disminuye hematomas e inflamación

Estas tiras, donde se aplican, aceleran el drenaje, la eliminación de líquidos y la circulación sanguínea.

¿Qué es el vendaje neuromuscular?, Centro médico mi Salud

¿Sabías que muchas de estas vendas están impregnadas de turmalina?

Es un mineral que al ponerse en contacto con el calor (del cuerpo), libera una cantidad de iones negativos cuya finalidad es mejorar el flujo sanguíneo y generar un efecto sedativo.

Si quieres más información sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o enviarnos un mail, estaremos encantados de ayudarte.

Descubre las múltiples ventajas de la fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es un tratamiento que reciben los deportistas a través del cual se manipulan sus músculos para prevenir o acelerar la recuperación de determinadas lesiones.
En la actualidad, los deportistas conocen las numerosas ventajas de la fisioterapia deportiva y la utilizan de forma continuada.

Benefíciate de la fisioterapia deportiva, Centro Médico Mi salud
Estos deportistas profesionales realizan una actividad física determinada e intensa, diferente de la que tiene la población que no se dedica a este ámbito. Es por ello que el tratamiento de su cuerpo ha de realizarse de una forma muy concreta que, además, varía en función del tipo de deporte realizado.

7 ventajas de la fisioterapia deportiva

Este tipo de fisioterapia tiene numerosos beneficios en los deportistas. A continuación, pasamos a enumerar 7 de las muchas ventajas de fisioterapia deportiva:

  1. Acelera el tiempo de recuperación, fortaleciendo músculos, tendones y ligamentos.
  2. Disminuye el dolor en los casos en los que el deportista pueda realizar simultáneamente tratamiento y entrenamiento.
  3. Hace que el cuerpo se recupere de forma correcta. Para ello, se trabaja en la mejora del tejido cicatricial.
  4. Prevención de futuras dolencias y lesiones. El trabajo de fisioterapia adapta el cuerpo al deporte que se practica y hace que los músculos se fortalezcan en esa línea.
  5. Diagnóstico y tratamiento personalizados, con la ayuda de tablas terapéuticas.
  6. Aumenta el aporte de oxígeno, al promover una respiración más profunda y estimular la circulación sanguínea. Esto permitirá una mejoría en el descanso y la salud.
  7. Elimina toxinas que pueden causar dolores al acelerar el ritmo de recuperación.

Ventajas de la fisioterapia deportiva, Centro Médico mi Salud

¿Por qué fisioterapia deportiva en Centro médico mi salud?

En nuestro centro Mi Salud en Pinto, te ofrecemos una gran diversidad de tratamientos. Somos líderes en este campo y trabajamos con importantes empresas del mundo del deporte.
No dudéis en venir a conocernos o contactar con nosotros para que podamos aconsejaros sobre qué tratamientos son los más adecuados para cada caso y podáis aprovechar las múltiples ventajas de la fisioterapia deportiva.

¡Todo lo que no sabías de tu centro de osteopatía en Pinto!

La osteopatía es una terapia curativa que consiste en aplicar técnicas manuales sobre tejidos, músculos y huesos naturales para tratar las enfermedades, de manera que el cuerpo recupere su equilibrio natural.

Técnicas que usamos en nuestro centro de osteopatia en Pinto.

Osteopatia en pinto, centro médico mi salud

Para efectuar estos tratamientos con seguridad es vital que corran a cargo de profesionales fisioterapeutas que se hayan especializado en esta técnica.

¿Por qué ir a una sesión de osteopatía?

Esta técnica es un tratamiento natural, nada invasivo, es decir, que no perjudica a ninguna parte del organismo al tratar una enfermedad. A continuación os hablamos de todas sus ventajas:

  • Se trata el origen y no los síntomas de la enfermedad, al contrario que sucede en otros tratamientos.

  • No se utilizan técnicas invasivas ni agresivas como los fármacos.

  • Se basa en la facultad del cuerpo de sanar por sí mismo, como está demostrado en la cicatrización, funcionamiento del sistema inmune… La osteopatía mejora estas capacidades.

¿Qué dolencias podemos tratar con la osteopatía?

Osteopatía estructural

Se concentra en el aparato locomotor, es decir, en músculos, huesos y articulaciones.

Por ello, sirve para tratar lesiones musculares, como contracturas, esguinces, tendinitis…

También se utiliza como refuerzo en el tratamiento de artrosis, lumbalgia y ciática. Además facilita la circulación de la sangre y ayuda a la recuperación de la elasticidad perdida en las articulaciones.

Osteopatía visceral

Se ocupa de las dolencias de los sistemas gastrointestinal, urogenital y respiratorio.

Por eso trata las enfermedades vinculadas al suelo pélvico y la endometriosis en las mujeres.

Se aplica en ambos sexos, dolencias como el síndrome de colon irritable o problemas del riñón en pacientes con lumbalgia. También se utiliza en el tratamiento del asma, la neumonía o la bronquitis crónica.

Osteopatía craneal

Evalúa y trata las disfuncionalidades asociadas con los huesos del cráneo, concretamente la sutura craneal.

Esta sutura es la más elástica y cuando está en mala posición, causa trastornos como migrañas y cefaleas, que la osteopatía también puede tratar.

Otras enfermedades asociadas son las oftalmológicas, las alteraciones de la articulación temporo-mandibular y el bruxismo.

Osteopatía infantil

En este caso, trata patologías frecuentes en los pequeños, como los cólicos del lactante y a la plagiocefalia.

Fisio en pinto, Centro Médico Mi Salud

Ventajas de ir a un buen osteopata en Pinto 

Si te ves aquejado por cualquiera de las dolencias que hemos descrito anteriormente o con cualquier otra (consúltanos cualquier duda que tengas), no dudes en visitarnos, nuestros fisioterapeutas estarán encantados de ayudaros, son profesionales titulados en osteopatía con una amplia experiencia.

Lo primero que haremos será efectuar una evaluación inicial y así poder llevar a cabo un tratamiento basándonos en el resultado de dicha evaluación.

En nuestro Centro Médico en Pinto, somos expertos en la rama de osteopatia en Pinto y ofrecemos un servicio de calidad, con plena profesionalidad.

Llámanos y ¡deja tu salud en buenas manos!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto el Aviso Legal y la política de privacidad