Cada vez son más las personas que deciden dar un cambio a su alimentación y ponerse a dieta. Sin embargo, es importante saber cambiar la visión que tenemos de las dietas y su enfoque. Solo entendiendo que comer de forma saludable ha de convertirse en un estilo de vida permanente y no solo en un cambio pasajero, ganaremos en salud y conseguiremos una relación con la comida sana. Es por ello fundamental contar con la ayuda de nutricionistas profesionales en un centro nutricional en Pinto.
Beneficios de las dietas personalizadas y controlada por un especialista
Hacer una dieta no tiene que ser sinónimo de sufrimiento y restricciones. Es posible hacer una dieta que convirtamos en nuestro estilo de vida, de forma que podamos mantener un peso saludable y comer lo mejor posible. Para conseguir que una dieta se convierta en un estilo de vida es fundamental que se adapte a nosotros. Así pues, si es personalizada y controlada por un especialista tendrá más posibilidades de éxito.
Además, este tipo de dietas cuentan con muchos beneficios. Son los siguientes:
- A tu gusto: las dietas personalizadas tienen en cuenta los gustos y el ritmo de vida del paciente en concreto. De esta forma, es más fácil que el plan de alimentación sea de tu gusto.
- Flexibilidad: se adaptan por completo al paciente. No solo a sus gustos, sino también a sus horarios o al número de comidas que desea o puede realizar a lo largo del día. Gracias a esto, es sencillo cambiar la dieta si alguna de las circunstancias del paciente cambian.
- Eficaces tanto a corto como a largo plazo: el profesional va modificando el plan a medida que cambian las circunstancias o que se presentan obstáculos. De esta forma, las dietas son eficaces no solo durante las primeras semanas, sino durante mucho más tiempo.
- Apoyo profesional: el profesional estará pendiente de que el proceso sea lo más amable posible y de resolver cualquier duda que el paciente pudiera tener. Además, supervisará todo el proceso y dará al paciente las recomendaciones e instrucciones que éste precise para llevarla a cabo de la forma adecuada.
- Mejora de la relación con la comida: con la ayuda de un buen profesional es mucho más sencillo aprender a comer de forma adecuada, saludable, sin restricciones y de forma consciente.
Una dieta, no solo es adelgazar
Es importante no llevar a cabo una dieta únicamente para perder peso. Aunque haciendo esto la pérdida de peso es uno de los objetivos que lograremos alcanzar, no debemos focalizar todos nuestros esfuerzos en ésta. Así, la dieta no solo tiene que tener por objeto adelgazar, sino ganar salud, mejorar nuestra forma de alimentarnos, mejorar nuestra relación con la comida, llevar un estilo de vida más activo y mejorar la ansiedad o los sentimientos de culpabilidad que podamos experimentar si nos la saltamos.
Sin duda, conseguir todos estos objetivos nos ayudarán a tener un estilo de vida más saludable y a poder disfrutar del placer de comer sin remordimientos, consiguiendo una relación con la comida más amable.
Ayuda de profesionales en nuestro centro nutricional Pinto
No obstante, es fundamental contar con la ayuda de profesionales nutricionistas que nos orienten en este camino, que nos ayuden a saltar los obstáculos que puedan aparecer en el proceso y que nos darán ciertas recomendaciones que contribuirán al éxito de nuestra dieta.
Para ello, lo mejor es ponerse en contacto con un buen centro nutricional en Pinto. En nuestro centro tenemos todo lo necesario, te ayudamos a conseguir tus objetivos y facilitamos dietas personalizadas a las que poder adaptarnos con más facilidad y a largo plazo. ¡Contacta con nosotros!
Comentarios recientes