PSICOLOGÍA EN PINTO

A día de hoy es bien sabida la importancia de nuestro bienestar mental y emocional como dos pilares fundamentales de la felicidad y la tranquilidad. Por ello, es crucial con un especialista en psicología en Pinto.

En Centro Médico Mi Salud atendemos todos los problemas que pueden interferir en edad adulta, adolescente o infantil.

Realizamos psicodiagnóstico y psicoterapia individual, de pareja y/o familiar.

No lo dudes más. ¡Ven y te cuidamos!

Y si tienes alguna duda o consulta, contacta con nosotros y solicita más información sin compromiso

 

Funciones de un psicólogo

Un psicólogo lleva a cabo un gran número de actuaciones que ayudan a miles de personas a diario en todo el mundo. Los psicólogos son profesionales que todos necesitamos al menos una vez en la vida, y que pueden aportarnos muchos beneficios si contamos con ellos en nuestra rutina habitual. Pero, ¿cuáles son sus funciones?

“Acompañarnos”

La función más común de un psicólogo es brindarnos acompañamiento emocional durante todo el proceso de cambio. Cuando acudimos a la consulta de un profesional de psicología, nos damos cuenta de que no estamos solos. Además, nos encontraremos en un espacio seguro, libre de juicios, empático y responsable.

“Aportarnos recursos”

Un psicólogo en Pinto, además, nos aportará los recursos necesarios para avanzar y que nos aporten fortaleza. Los recursos se adaptan a las necesidades del paciente y a cómo consigue su bienestar mental.

psicólogía en pinto

“Ayudarnos a aceptar y a avanzar”

La psicología clínica en Pinto nos ayuda a alcanzar la aceptación. Hay situaciones que no podemos evitar, pero sí podemos cambiar la forma en la que nos enfrentamos a ellas. Cuando aprendemos a dejarnos llevar por este camino, avanzamos en nuestra vida.

“Motivar”

Los cambios no los hace el psicólogo, sino el paciente del centro médico en Pinto de psicología, con los recursos que el profesional aporta. Esto hace que el paciente esté motivado, se enfrente a la vida con ganas y le apetezca crecer y disfrutar de cada momento.

 

 

Beneficios de acudir a sesiones de psicología en nuestro centro en Pinto

 

psicólogo pinto

Ir al psicólogo nos aporta ventajas indudables, comenzando porque nos empezaremos a sentir mejor más rápido de lo que creemos. Además, un profesional de la psicología clínica en Pinto puede ayudarnos a dejar atrás todas aquellas creencias autosaboteantes que nos imponemos para limitarnos a la hora de conseguir lo que queremos. A su vez, nos aportará todo tipo de recursos y estrategias con los que conseguiremos aprender a manejar los conflictos mucho mejor, siendo asertivos, en lugar de tener una actitud evasiva o agresiva.

Un psicólogo nos aporta una relación de empatíaseguridad y confianza, ya que además de ser un espacio seguro en el que comunicarnos, las sesiones son completamente confidenciales. Sus herramientas ayudarán a que vivamos en general más felices y más tranquilos, puesto que las sesiones nos enseñan a estar continuamente en armonía, tanto con nosotros mismos como con quienes nos rodean. Igualmente, en un momento dado, en caso de que lo necesitemos y según las prioridades que mostremos, los psicólogos pueden aportarnos asesoramiento profesional.

 

¿Qué problemas o situaciones puede atender un psicólogo?

Acudir al psicólogo, es fundamental no solo para tratar trastornos, también puede ayudarnos a sobrellevar los problemas más cotidianos que se generan durante el día a día, ya que cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios para poder tratar los problemas. Nos podrá ayudar con problemas como:

  • Ansiedad o depresión
  • Problemas o trastornos del estado de ánimo
  • Timidez y fobia social
  • Adicciones de todo tipo
  • Problemas de alimentarios (anorexia y bulimia)
  • Miedos y fobias
  • Estrés
  • Control de los impulsos
  • Problemas de autoestima y falta de confianza
  • Problemas sobre sexualidad
  • Trastornos de personalidad

Pero no solo puede atender trastornos, el psicólogo también podrá ayudarnos con situaciones más cotidianas como:

  • Eliminar hábitos
  • Situaciones familiares difíciles o problemas de pareja
  • Pérdida de seres queridos
  • Hechos traumáticos
  • Problemas laborales
  • Trastornos psicosomáticos como la fibromialgia, el colon irritable o la hiperhidrosis

Razones para acudir a un psicólogo

Te contamos algunas de las razones por las que es importante acudir al psicólogo:

  1. Podrás entender lo qué te ocurre y por qué te sientes así: a través de preguntas adecuadas podrás conseguiremos expresar lo que sentimos y nos permitirá tener un mejor orden de nuestros pensamientos.
  2. Te escuchará sin juzgarte: al tratarse de una persona ajena a tus problemas podrá indagar en tus experiencias para poder encontrar una solución y tener una visión más global de tus problemas.
  3. Podrás aprender a gestionar tus sentimiento y como te comportas: con la terapia podremos aprender a controlar las emociones negativas.
  4. Mejora tu estabilidad emocional: dándote las claves para que puedas tener un mayor control sobre las emociones del día a día.

No te pierdas nuestros consejos para ayudarte a dormir mejor

Un psicólogo en Pinto nos enseña cómo alcanzar la felicidad como modo de vida, aunque lleguen adversidades, y no a tomárnosla únicamente como una etapa temporal. En el centro médico en Pinto de psicología podemos encontrar a los mejores profesionales que estarán con nosotros a lo largo de todo el proceso de crecimiento y de aprendizaje. Sabemos que la mejor sensación del mundo es estar bien, en paz, con uno mismo, y que la psicología es para todo el mundo. Podemos ayudarte a mirar las adversidades como una oportunidad. Por eso, ¡anímate a probar y a descubrirte a ti mismo en Centro Médico Mi Salud!

Psicología