fisioterapia general

Fisioterapia General

Si te pierdes un poco a la hora de saber los servicios que ofrecen las clínicas de fisioterapia en pinto, como la nuestra, este artículo te interesa. En él te resumiremos las características más importantes de algunas de las especialidades que tratamos los profesionales que nos dedicamos a este sector. No olvides que nuestra ayuda mejorará tus molestias y te ayudará a recuperarte.

¿Qué servicios ofrece la fisioterapia?

En primer lugar, debemos decir que la fisioterapia es una rama sanitaria que engloba muchas especialidades. Además de masajes para tratar contracturas o trabajos de rehabilitación, esta disciplina de la ciencia de la salud también incluye:

  • Tratamientos pre y postparto para preparar a las mujeres durante los cambios en el embarazo, parto, puerperio y períodos de lactancia, entre otros. Así, estos mejorarán la flexibilidad, la fuerza muscular, la recuperación postural tras dar a luz, fortaleza en el suelo pélvico, etc.
  • Electroterapia para tratar lesiones y enfermedades con corrientes eléctricas. Además de aliviar el dolor, consigue un efecto antiinflamatorio y analgésico muy eficaz.
  • La punción seca es una técnica invasiva, sin uso de anestésicos ni sustancias que utilizamos los profesionales del sector para eliminar puntos dolorosos musculares producidos, por ejemplo, por sobrecargas o movimientos bruscos.
  • En un postoperatorio, el beneficio de contar con un fisioterapeuta es un aspecto muy valioso. Por un lado, te ayudará a acelerar la recuperación tras una intervención quirúrgica, y por otro, realizar ejercicios adecuados para trabajar tu movilidad y flexibilidad, aliviará el dolor causado por las heridas.
  • Tanto si eres una persona que practica deporte de forma periódica como si estás considerado como un deportista de élite o, simplemente sales a hacer alguna actividad deportiva de vez en cuando, la fisioterapia deportiva cubrirá tanto trabajos preventivos como de recuperación de lesiones.
  • Gracias a nuestra constante evolución, utilizamos métodos innovadores como los vendajes neuromusculares, que son esparadrapos elásticos, ideales para fomentar la autocuración de lesiones en músculos, tendones, ligamentos, articulaciones e, incluso, sistema nervioso.
  • La osteopatía utiliza las manos para aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar tensiones musculares y mejorar el suministro de sangre a los tejidos.

Podología

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo y, por ello, en nuestro centro contamos con todos los recursos necesarios para realizar estudios, diagnósticos y tratamientos de enfermedades y alteraciones que afectan a los pies. Entre ellas, se encuentra la fascitis plantar, uñas encarnadas o estudios de pisadas. Sin embargo, la podología abarca también tratamientos preventivos y educativos para que caminar no sea una pesadilla para nadie.

En conclusión, ahora que conoces un poco más de los servicios que puedes encontrar nuestro centro de fisioterapia en pinto, te animamos a ponerte en manos de profesionales para tratar los problemas descritos en este post.

11 + 3 =