¿Estás buscando un centro para clases de pilates en Pinto?

Ahora también -PILATES ONLINE-

 

La disciplina de Pilates Pinto consiste en un conjunto de ejercicios que Joseph H. Pilates desarrolló a principios del pasado siglo XX. Su intención era la de conseguir el ejercicio conjunto tanto del cuerpo y de la mente mediante su práctica. Y es que, además de mejorar de manera notable la condición física, promueve con gran eficacia la capacidad de concentración y el control absoluto sobre todos los movimientos de los músculos. ¿Buscas un centro de pilates en Pinto?, Centro Médico mi Salud

¿Por qué es tan bueno el Pilates para la mente y el cuerpo?

Mediante una combinación de movimientos de origen oriental, más enfocados en la flexibilidad y la serenidad y otros de corriente occidental que trabajan el tono muscular y la fuerza, el pilates se convierte en una disciplina de ejercicio intenso y de una extraordinaria efectividad. La mayor parte de los ejercicios de esta disciplina consisten en series de movimientos fluidos, de ejecución lenta y suave, combinados con equipos específicos y propios de esta disciplina. Su principal objetivo es el del fortalecimiento de los músculos abdominales, los de la base de la espalda y glúteos, utilizando así el tronco del cuerpo para desarrollar y tonificar la musculatura del resto del cuerpo.

¿Cuál es la mejor manera de practicarlo?

El pilates Pinto se practica en un entorno cómodo y amplio y en grupos reducidos de no más de 5 personas.  Un estudio individual previo practicado a cada persona permite establecer una serie de precauciones y establecer los mejores objetivos para cada cliente. Las prácticas son de una altísima calidad sin resultar un lujo para ningún bolsillo y son impartidas por expertos fisioterapeutas especializados en la disciplina del pilates. Las clases, personalizadas de manera indicada para cada uno de los asistentes, son de una hora y puede asistirse a ellas en horarios flexibles de mañana o tarde, ajustándose al ritmo de vida y las necesidades de tiempo de cualquiera. Las mejores clases de pilates en Pinto, Centro Médico mi Salud

Los servicios de fisioterapia integral del Centro Médico Mi Salud

El centro de fisioterapia Mi Salud cuenta con una plantilla diversificada en grupos de expertos en diversos campos. Además de ofrecer servicios médicos especializados en fisioterapia, el servicio de Pilates Pinto representa una oportunidad única para ponerse en forma con unas inmejorables garantías de seguridad y eficacia, supervisado y dirigido por expertos en la disciplina. Las posibles consultas sobre problemas o dolencias serán estudiadas de manera personalizada con el fin de ofrecer la solución adecuada para cada caso particular. Te recomendamos visitar nuestra web  para informarte de los servicios disponibles y contactar por teléfono o correo electrónico.

Pilates en Pinto para el tratamiento de lesiones

El pilates para el tratamiento de lesiones se ha convertido en una opción cada vez más recomendada por los profesionales especializados en la rehabilitación de problemas físicos.

Este método de entrenamiento se caracteriza por trabajar todo el cuerpo usando una serie de ejercicios que coordinan la respiración con una correcta postura . Por lo tanto, necesitamos estar concentrados para poder tener el control propioceptivo durante la realización de los ejercicios.

Este enfoque de la actividad física implica el trabajo de la musculatura, tanto la profunda como la periférica, con ejercicios controlados, precisos y suaves. Con su aplicación, se consigue aumentar de manera progresiva la resistencia, el primer paso para lograr que el músculo dañado empiece a funcionar correctamente. Posteriormente, se pasa a hacer ejercicios de contracción muscular excéntrica. El siguiente paso es el restablecimiento del sistema de propiocepción, mediante la introducción superficies y objetos inestables en el trabajo diario, que mejoran la fuerza y la capacidad de contracción del músculo.

Con el pilates para el tratamiento de lesiones podemos rehabilitar un gran número de patologías relacionadas con distintas partes del esqueleto. Por un lado, este método es muy eficaz a la hora de mejorar el estado de pacientes afectados de escoliosis y hernia de disco , una lesión provocada por la degeneración del disco vertebral. Asimismo, también resulta especialmente eficiente a la hora de tratar lesiones de cadera, de columna y de hombro, como el pinzamiento subacromial y la capsulitis retráctil.

Podemos continuar la lista de lesiones tratadas por el pilates con patologías como la artrosis de rodilla, la condromalacia rotuliana y el conocido como hombro de nadador. También merece la pena resaltar otras aplicaciones de esta técnica, como el tratamiento de la rotura fibrilar del gemelo o la lesión de los músculos flexores de la rodilla y del músculo piramidal de la pelvis, lo que se conoce popularmente como ?falsa ciática?.

Pilates para el fortalecimiento del suelo pélvico

La aplicación del pilates para el fortalecimiento del suelo pélvico es otra de las grandes ventajas que ofrece esta técnica de trabajo del cuerpo.

El suelo pélvico está formado por una serie de músculos que se reparten entre el pubis y el coxis, y que sostienen la vejiga, el útero y el recto de la mujer, formando el tejido de una gran musculatura. Por lo tanto, tiene una gran importancia en la salud femenina. Su cuidado es esencial, y la aplicación del pilates para su fortalecimiento resulta de gran ayuda.

El primer aspecto positivo del pilates es que nos ayuda a descubrir esta zona del cuerpo y a tomar conciencia de la musculatura que forma el suelo pélvico. A continuación, se empieza el trabajo de su punto más profundo, a través de la realización de contracciones concéntricas. Igualmente, también es necesario que hagamos ejercicios para intentar elevarlos y relajarlos.

La técnica de Pilates cuenta con diversos ejercicios que resultan muy eficientes a la hora de activar los músculos del suelo pélvico y ejercitarlos para lograr su fortalecimiento. De esta manera, se consigue que adquieran un gran control sobre sí mismos y sean mucho más precisos en sus movimientos.

Otra de las grandes ventajas de la aplicación de esta técnica de control de los músculos del organismo es que el pilates ayuda a fortalecer el core. Este grupo de músculos está estrechamente relacionado con el bienestar del suelo pélvico, ya que dan más fuerza al cuerpo, porque están diseñados para estabilizarlo, incluyendo puntos como los abdominales, el diafragma o el propio suelo pélvico.

De esta manera, los diferentes ejercicios que forman el pilates ayudan a que los músculos de la zona del suelo pélvico sean capaces de mantenerse tensos y en buen estado, lo que favorece tanto una buena salud del aparato reproductor como el excretor.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto el Aviso Legal y la política de privacidad