La Osteopatia Pinto

La Osteopatia Pinto

Contando con un equipo de profesionales ya experimentados, la Osteopatia Pinto ofrece un servicio completo de prevención de las lesiones deportivas o derivadas de malas posturas, accidentes o movimientos forzados.

Osteopatia PintoLa osteopatía es un conjunto de técnicas de aplicación manual cuya finalidad es la búsqueda de un equilibrio orgánico general mediante la búsqueda y el alivio de las conexiones en el cuerpo entre todos los músculos y órganos. Esta eficaz disciplina terapéutica fue desarrollada por el estadounidense Andrew Taylor Still en el año 1874. En la actualidad, se halla reconocida por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio Español de Ciencia e Innovación, y es impartida como especialidad de estudio universitario en varios países, como Inglaterra, Francia o los Estados Unidos.

Está recomendada como tratamiento auxiliar o principal para una amplia variedad de trastornos. No sólo para conjuntos de dolencias musculares o articulaciones, también en digestivas, como colon irritable, hernia de hiato, meteorismo o gastritis, entre otras.

También tiene efectos altamente beneficiosos en dolencias de tipo genital o urinario: amenorrea, incontinencias, trastornos menopáusicos o cistitis, por decir algunas. Problemas de tipo neuronal, como las neuralgias o las cefaleas, pueden mejorar sensiblemente mediante la aplicación del tratamiento osteopático, así como posibles problemas respiratorios derivados del asma o la bronquitis. La osteopatía se aplica a todas las edades, utilizándose en áreas de la medicina como la pediatría o la obstetricia.

En el centro de osteopatia Pinto, los profesionales trabajan exclusivamente bajo prescripción médica o por su propio diagnóstico certificado. Expertos en su aplicación deportiva, los tratamientos más comunes son los dedicados a tratar malestares y lesiones en la espalda, dolores cervicales y consecuentes mareos, dolores musculares de todo tipo, y aplicación de masajes deportivos con vistas a continuar en condiciones de seguridad y comodidad cualquier tipo de entrenamiento.

Los servicios de fisioterapia integral del Centro Médico Mi Salud

El centro de fisioterapia médica Mi Salud cuenta con una plantilla diversificada en grupos de expertos en diversos campos. Además de ofrecer servicios médicos especializados en fisioterapia, el servicio de Pilates Pinto representa una oportunidad única para ponerse en forma con unas inmejorables garantías de seguridad y eficacia, supervisado y dirigido por expertos en la disciplina. Las posibles consultas sobre problemas o dolencias serán estudiadas de manera personalizada con el fin de ofrecer la solución adecuada para cada caso particular. Es recomendable visitar la página web de Centro Médico Mi Salud para informarse de los servicios disponibles y contactar por teléfono o correo electrónico.