¿Buscas el mejor nutricionista en pinto?

En nuestro centro de fisioterapia hemos decidido iniciar un nuevo camino como es ofrecer un nutricionista Pinto.

De esta forma, pretendemos que la unión de la fisioterapia y los servicios de nutrición ayuden a muchas personas a mejorar sus hábitos y, por ende, su salud.

Esta idea surge para mejorar cada día y ofrecer unos servicios más completos a nuestros clientes.

nutrición en pinto, Centro Médico mi Salud

¿Cuáles son las funciones de un nutricionista Pinto y qué podemos esperar?

Los nutricionistas pueden tener diferentes labores, asociadas a un campo clínico, a la nutrición deportiva o a los servicios de alimentación.

Sin embargo, hay algunas funciones que son bastante comunes independientemente del campo de trabajo.

Se encargan de desarrollar planes de educación para educar a las personas en nutrición y conseguir evitar enfermedades asociadas a una mala alimentación.

Para este propósito, los nutricionistas:

  • Explican a los clientes qué es comer bien y cómo se hace, planificando sus dietas. En caso de que la dieta base del paciente no sea mala, pueden realizar cambios sobre esta.
  • Investigan cómo actúa el cuerpo frente a la ingesta de nutrientes. Así mismo, también analizan cómo la dieta puede generar cambios en el metabolismo. Esto está relacionado con mantenernos al tanto de todo tipo de investigaciones y nuevos descubrimientos en el área.
  • Educan a profesionales de esta área y de otras, en charlas y cursos de calidad para hacer llegar los conocimientos a todo el mundo de forma sencilla.

Por otro lado, es importante distinguir entre dietista, nutricionista y endocrino:

nutricion y salud pinto, Centro médico pinto

  • El dietista es un técnico formado con un Ciclo de Formación Profesional que no está autorizado a diseñar las dietas de personas con enfermedades. Pero si puede diseñar dietas, ayudar en hábitos de vida y consejos dietéticos a personas que no tienen ninguna enfermedad.
  • El nutricionista ha estudiado un Grado o Licenciatura en Nutrición y Dietética y sí puede ejecutar dietas para personas enfermas. Fomenta y promueve una buena educación alimentaria.
  • Por último, destacar la labor del endocrino, un médico con formación específica que también puede recetar tratamiento mediante fármacos a las personas que tienen una enfermedad relacionada con la alimentación u otras hormona. Es el único que puede recetar fármacos.

Primera consulta gratuita

¿Cuál es la edad óptima para acudir a un nutricionista?

Nuestra nutricionista está colegiada en el Colegio de Nutricionistas de Madrid. Esto supone que pueda efectuar todo tipo de dietas independientemente de la edad.

Así, también es posible diseñar una dieta infantil para mejorar los hábitos alimenticios de los más pequeños. Es fundamental saber reeducar a los niños en buenos hábitos de alimentación y en la realización de actividad física. Pero no solo es crucial para el niño, sino que toda la familia debe adquirir buenos hábitos y comer de forma saludable.

¿Qué vamos a conseguir al bajar de peso?

Gracias a la pérdida de peso vamos a conseguir mejorar:

  • Una mejora en todos los factores que componen la composición corporal.
  • Vamos a ver reducido el colesterol, presión arterial o el hígado graso.
  • Mayor control sobre la alimentación emocional.
  • Mejorar en el ámbito deportivo y evitar el sedentarismo.
  • Todos en casa podrán comer de manera más saludable.
  • Mejora en los procesos digestivos.
  • Nuestro cuerpo recibirá todos los nutrientes que necesita cada día.
  • Contaremos con una mayor energía para afrontar el día a día.

¿Cómo trabaja nuestra nutricionista?

Para poder iniciar un tratamiento con nuestra nutricionista, siempre comenzamos realizando una sesión de 20 minutos que es totalmente gratuita. Esta servirá como una toma de contacto con el paciente donde ambos se conocerán y hablarán acerca del estilo de vida en cuanto a alimentación, hábitos relacionados con esto y el deporte que se realiza.

Nutricionista Pinto, Centro médico mi saludA continuación, el cliente decide si quiere hacer o no un plan de nutrición, para lo que se destinará una sesión de una hora con un precio de 40€.

Esta dieta específica y diseñada para cada persona tiene una duración para las próximas dos semanas.

Así mismo, en esta sesión se hacen medidas de bioimpedancia para constatar algunos de los parámetros iniciales.

Tras esas dos semanas, se hace otra consulta de seguimiento que tiene una duración de media hora con un coste de 30 €.

En este momento se verá si hay o no avances y cómo se puede seguir mejorando.

Estas dietas no solo son para bajar de peso, también sirven y se pueden hacer para otras personas que quieren y/o necesitan aumentar la masa muscular, el peso, mejorar su hábitos

Todo ello se hace a través de un plan nutricional pero sin utilizar batidos, dietas flash o suplementos.

En definitiva, desde nuestro centro queremos promover la nutrición y salud en Pinto y por eso, buscamos completar nuestras funciones como centro de fisioterapia.

Esperamos que nuestro nutricionista Pinto pueda ayudar a mejorar la salud de muchas personas. Solicita información sin compromiso rellenando nuestro formulario de contacto o llámanos al número de teléfono 91 692 13 55. Te recordamos que la primera consulta es gratuita. 

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto (requerido)

    Su mensaje (requerido)

    He leído y acepto el Aviso Legal y la política de privacidad