El pilates de suelo consiste en una serie de ejercicios que fortalecen la musculatura de tu espalda, brazos y piernas. Además, mejora la flexibilidad y te ayuda a tener un abdomen más plano y una cintura más estilizada. Si eres constante, notarás en poco tiempo los resultados; solo necesitarás dos o tres sesiones semanales. Tu silueta se verá más estilizada y la cintura más marcada si te decides por practicar pilates en Pinto.

Es un deporte relativamente reciente, se creó hace aproximadamente un siglo y se ha ido adaptando basado en la experiencia de quienes lo practicaban. Es muy beneficioso para quienes sufren dolores de espalda debido a una mala postura o por tener un trabajo sedentario.

>> Cómo gestionar con éxito las reuniones familiares en Navidad

Beneficios de practicar pilates de suelo

Gracias a este deporte, te sentirás más ágil y flexible. Te prepararás para cualquier esfuerzo cotidiano y para realizar cualquier otro deporte con seguridad y confianza. Practicar pilates ayuda a combatir el estrés y alegrar el ánimo.

Fortalecer músculos con pilates de suelo

El pilates fortalece los músculos del abdomen, la espalda y las piernas. En concreto, se trabaja los músculos del abdomen profundo o core.

Prevenir lesiones

Es uno de los mejores ejercicios para prevenir lesiones. Esta práctica fortalece y trabaja todos los músculos del cuerpo y, por eso, no solo estarás preparada para los retos físicos del día a día, sino que también estarás más protegida ante cualquier esfuerzo cotidiano. La práctica del pilates fortalece el estado de la musculatura de tu espalda.

Ser más flexible

La práctica de pilates en suelo aumenta la flexibilidad. Además, trabaja la movilidad de los músculos de la espalda y la cadera, los cuales son los más rígidos del cuerpo. Con este trabajo de flexibilidad, mejorarás la coordinación y el equilibrio, dos habilidades muy útiles en tu día a día.

Alegrar el estado de ánimo

Este ejercicio mejora tu estado de ánimo y te proporciona más energía. Te ayuda a aumentar la concentración y reducir la ansiedad. Esta práctica ayuda a reducir el estrés y el sistema circulatorio rendirá mejor.

Estilizar la silueta

Uno de los beneficios del pilates es que tonifica los músculos del abdomen y la cintura. Si entrenas con frecuencia, reducirás la cintura, los muslos y el abdomen. Te sentirás más ágil.

>> Trucos para sobrevivir a los excesos de la Navidad

Especialistas de pilates Pinto

Si quieres practicar pilates Pinto con profesionales, ponte en contacto con nosotros. Te daremos las pautas para que progreses y disfrutes de esta modalidad deportiva e incluso a que recuperes más rápido otra lesión. No importa tu edad, siempre encontrarás beneficios en pilates de suelo para liberar tensiones y relajar la mente.