En estas circunstancias que nos han toado vivir hemos hecho de nuestra capa un sayo. Cuando retomemos la actividad deportiva vamos a observar como nuestro cuerpo se resiente. Es en este aspecto cuando la importancia de la fisioterapia deportiva adquiere un papel fundamental en nuestra salud.
Fisioterapeuta en Pinto
Todos los expertos recomendamos contactar con un profesional en la fisioterapia a la más mínima señal de molestia. Aunque pueda parecer algo apresurado, el tratamiento con un fisioterapeuta a tiempo puede evitar que una lesión vaya a más. Lo que hoy es una simple molestia al apoyar se puede convertir en una lesión que arrastres durante un largo período de tiempo.
Gracias a esta rama de la medicina podemos tener acceso a tratamientos terapéuticos así como de rehabilitación. Las clínicas fisioterapeutas nos ayudarán a tratar las dolencias que se nos generan una vez retomemos la actividad. Tras unos meses de parón, el cuerpo va a sufrir irremediablemente muchos tipos de lesiones.
El conocimiento de estos profesionales descubrirá verdaderamente el fondo de esa molestia. La tensión muscular se reduce con la actividad. Ello va a provocar una desgarro en nuestras fibras de una manera mucho más rápida. Muy probablemente con una sesión de masaje tus fibras musculares vuelvan a recuperarse. Acompañado de un periodo de descanso de al menos unas 72 horas, hará que la recuperación avance.
Podólogo Pinto
Así como la fisioterapia encuentra el foco del problema, también lo consigue el campo de la podología. A través de esta ciencia se estudia todo aquello que tiene relación con el pie. Nuestro pie no va a apoyar igual que cuando entrenabas periódicamente. Esto va a provocar que se sobrecarguen zonas concretas que antes no te molestaban.
Asimismo, una correcta técnica en la pisada es fundamental para evitar o disminuir el riesgo de lesiones. Durante el sedentarismo físico, el cuerpo suele olvidar algunos mecanismos que ya tenía asimilados. Nuestros podólogos te ayudarán a recuperar esa técnica de pisada. Aprenderás a repartir el peso de tu cuerpo de una manera equitativa. A través del pie también podemos atajar lesiones que te están perjudicando. Si fuese necesario, te haríamos un estudio de la pisada que mejore tu rendimiento físico.
Fisioterapia Pinto
Por otro lado, puede ser que esa molestia sea en ocasiones algo más importante que unas simples agujetas. En este ámbito existen diferentes técnicas que, según el grado de la lesión, resultarán más interesantes unas que otras. El vendaje compresivo es una de ellas.
Técnicamente recibe el nombre de vendaje funcional . Tradicionalmente ha sido observable sobre todo en articulaciones como tobillo, rodilla o el mismo hombro. O día y gracias a los avances, también se emplean en las zonas musculares. Una vez que se ha localizado el foco de la lesión, se interviene la zona. El fin del vendaje es evitar una extensión del músculo que provoque un desgarro de fibras. De esta forma, la capacidad del movimiento se ve limitada durante el tiempo que llevemos el vendaje.
La técnica de electroestimulación genera resultados rápidos para poder volver cuanto antes a la actividad. A través de unos sensores que se adhieren a nuestra piel, se producen pequeñas descargas a una escala controlada. Gracias a ellas el músculo reacciona. Hay que tener en cuenta que existen determinadas zonas del cuerpo cuyo acceso es más complicado. Para esos puntos determinados la electroestimulación suele ser muy aconsejable.
Después de un largo período de sedentarismo deportivo, hay que valorar la importancia de la fisioterapia deportiva para poder continuar rindiendo al mejor nivel posible. En Centro Médico Mi Salud pondremos a tu disposición a grandes profesionales de la fisioterapia.
Comentarios recientes