Los pies, partes fundamentales de nuestra anatomía, son los encargados de sostener todo nuestro cuerpo y es nuestro deber ofrecerles el mejor cuidado y por supuesto, la mejor salud posible.

estudio de pisada en pinto

¿Por qué acudir al podólogo en Pinto?

Muchas veces, ignoramos o no sabemos determinar, el alcance de lo que una dolencia en un pie o en los dos nos puede ocasionar por eso, os vamos a hablar de las funciones de un podólogo y de la importancia de acudir a uno, ¡a uno bueno!

A la hora de buscar un podólogo en Pinto debemos tener claro cuáles son sus funciones y para qué exactamente podemos necesitarle.

  • Aparte de la estética, ayuda también a revisar la presencia de infecciones micóticas retirando los restos de la misma y recetando antibióticos para cortar su propagación.
  • Igualmente, puede cortar las uñas de forma adecuada para evitar que se encarnen y que se infecten. También puede recomendarnos la mejor dieta para que crezcan más flexibles.
  • Hallar una solución a la bromhidrosis, el clásico mal olor de pies, puede lograrse analizando su causa y administrando el tratamiento médico más adecuado.
  • Su ayuda será esencial para atajar el avance del pie de atleta. Este tipo de infección progresiva puede terminar generando un serio daño a la salud. Cuanto antes se trate, antes se puede frenar su avance.
  • El podólogo también detecta la presencia de durezas y callos que pueden afectar al caminar. Su eliminación siempre es positiva para devolver a los pies su función original.
  • Resulta indispensable analizar la flexibilidad y la adaptabilidad de cada pie en la rutina diaria.
  • El especialista también podrá recetar todo tipo de soluciones para conseguir que los pies dejen de ser una fuente de problemas.

El estudio de la pisada en pinto

A todo lo anterior es necesario sumar el estudio de la pisada.

Nuestra especialización nos permite llevar a cabo esta labor siguiendo las siguientes fases:

  1. En la primera se hace correr o caminar al paciente sobre una plataforma dinamométrica para realizar así el estudio de la pisada.
  2. El podólogo redactará un informe en el que se incluirán todos los detalles de la pisada y las recomendaciones a seguir.
  3. Si finalmente nos decidimos a utilizar una plantilla, esta es elaborada siempre de manera artesanal.

Estas plantillas son de alta calidad y su durabilidad dependerá del uso que se les dé. Si se utilizan para hacer deporte durarán un máximo de dos años y hasta tres si se emplean para caminar.

Es importante destacar que, mediante el análisis de la pisada por parte de un podologo en Pinto, es posible conocer cómo reparte el peso el cuerpo y sobre todo, cuáles son los puntos de los pies que necesitan hacer un mayor esfuerzo para mantener el equilibrio.

Igualmente, el uso de plantillas y de un calzado adecuado alinea la espalda de forma correcta evitando así la aparición de otras dolencias.

Si te duelen los pies, la cadera, la espalda o algo que creas que tiene relación con los pies, no dudes en solicitarnos información.