No poder comer gluten no está reñido con poder llevar una dieta saludable, por eso, en el post de hoy os damos algunas recetas light sin gluten que además, ¡están buenísimas!
Las recetas saludables para celíacos te van a resultar muy útiles si eres celíaco
Consiste en el daño causado a la mucosa intestinal por la ingesta de una proteína llamada gluten.
La encontramos en cereales como el centeno y el trigo.
Las 8 mejores recetas saludables para celíacos
Toma nota de las siguientes recetas light sin gluten:
Primeros platos
Con entrantes ligeros tendremos la mejor manera de iniciar las comidas.
- La ensalada de aguacate lleva el fruto cortado en dados. Se mezcla con lechugas variadas, vinagre de Módena, aceite de oliva y sal.
- Una ensalada de lentejas, arroz y verduras se prepara con los dos primeros ingredientes ya cocidos, a los que se añaden tomates cherry, judías tiernas al dente y rodajas de calabacines a la plancha.Se sazona con ajo y cebolleta sofritos en aceite de oliva, sal y pimienta.
- La calabaza violín asada se parte en cuatro, se pela y se limpia. En cada parte se hacen cortes parciales a 5 milímetros unos de otros.Se espolvorea con sal y romero en polvo. Se hornea 60 minutos a 180 grados y ¡a comer!
Segundos platos
El placer de comer alimentos proteicos no está reñido con las recetas light sin gluten, ¡te lo mostramos!
- La brocheta de marisco es una alternativa para la que sofreímos ajo picado en mantequilla y una vez listo, sumamos perejil picado y reservamos.Cocemos 4 gambas por persona con jugo de limón en una sartén con aceite de oliva.Al servir, vertemos la salsa de mantequilla.
- Los nuggets de pollo pueden hacerse con trozos de pechuga cocida. Para ello, los rebozaremos en huevo batido y en una mezcla de harina de almendras, semillas de cáñamo y ajo picado.Luego, hornearemos a temperatura media por 20 minutos.
- El lenguado en tempura es muy sencillo. Preparamos el rebozado con harina de garbanzos y harina de maíz, a las que sumamos un huevo batido y sal.Sumergimos completamente las tiras de pescado y, luego, freímos en aceite de oliva bien caliente.
Recetas light sin gluten para postres
Terminar con una preparación dulce y refrescante es un must en la nutrición para celíacos.
- Piña con yogurProcederemos a tostar un puñado de piñones en una sartén.Reservamos y añadimos una cucharada de mantequilla para rehogar los trozos de piña con semillas de anís y un punto de azúcar.Se mezclan con yogur natural, los piñones y se añaden frambuesas frescas.
- Postre de manzanaSe pelan las manzanas y se descorazonan. Se cortan en rodajas de un centímetro y se untan con crema de cacahuete. Se esparcen por encima almendras laminadas, nueces en trozos y pepitas de chocolate.
Con estas recetas saludables para celíacos no nos privaremos de disfrutar.
Recordemos que la nutrición para celíacos debe ser, ante todo, un placer.
Si quieres un dieta personalizada (con o sin gluten), visita nuestro nutricionista, ¡la primera cita es gratuita!
Comentarios recientes