¿Cuántas veces te has planteado realizar ejercicios suelo pelvico? Desde Fisioterapia en Pinto queremos explicarte en qué consiste este tipo de fisioterapia ya que cada vez más mujeres están realmente interesadas en ello debido a sus numerosas ventajas y beneficios.

En primer lugar ¿qué es el suelo pelvico?

Se denomina también perineo y constituye el conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que tapizan la parte inferior de la pelvis.

Es el órgano encargado de las siguientes funciones:

  • Funciones de continencia (tanto de la micción como la defecación)

  • Función sexual (mejora la calidad de las relaciones sexuales)

  • Función reproductiva (constituye la última barrera para el feto y provoca en la mujer embarazada el deseo de empujar) a la hora del parto es de mucha utilidad haber ejercitado esta parte del cuerpo tan importante.

  • Función de sostén (de vejiga, útero, vagina y recto).

Fisioterapia suelo pélvico, Centro Médico Mi Salud

¿Cuándo se hace necesaria la fisioterapia del suelo pélvico?

​Independientemente del momento vital que estés atravesando, es crucial para todas las mujeres conocer las funciones importantísimas de este órgano tan especial y que también viene interesando a los hombres sobre todo en la última década.

Los niños con problemas para retener el orín en la cama también son susceptibles de practicar dicha disciplina.

Esta técnica se recomienda especialmente de cara al parto, el postparto, las disfunciones sexuales, los prolapsos, cirugías uroginecológicas…

No obstante, cada caso es un mundo por lo que nosotros siempre estudiamos exhaustivamente cada uno de ellos para proponerle a la persona un tratamiento específico acorde a sus necesidades.

¿En qué consiste la fisioterapia de suelo pélvico?

La fisioterapia del suelo pelvico o perineal, tal y como venimos comentando, es la disciplina que previene y trata las patologías de las citadas funciones vitales de este órgano esencial, realizando ejercicios suelo pelvico de fortalecimiento, como los de Kegel, pueden mejorar en la mayoría de los casos el tono y elasticidad de esta musculatura.

Si te sientes identificado con alguno de los ejemplos que te comentamos o crees que puedes necesitar ejercicios suelo pelvico, contacta con nosotros, ¡notarás la diferencia!

Share This