La fisioterapia es una de las ramas de la medicina que más se ha dado a conocer en los últimos tiempos. Pero como ocurre en muchas ocasiones, pocas veces se conocen todas las especialidades que hay dentro de cada una. Algo así ocurre con la fisioterapia infantil o fisioterapia pediatrica por eso hoy queremos hablaros de ello y así mostraros un poco nuestras terapias para lo más pequeños.

¿Qué es la fisioterapia infantil?

La fisioterapia infantil es el conjunto de técnicas, ejercicios y juegos personalizados que se realizan para tratar algún problema físico o motor durante la infancia.

También es válida en caso de no sufrir ninguna enfermedad o problema, ya que, en estos casos, se refuerza el sistema motor en su conjunto y se potencia el desarrollo físico. Para estos pacientes, las terapias son más lúdicas, pero igualmente efectivas.

Esta especialidad se aplica comúnmente en casos de patologías neurológicas, problemas respiratorios, problemas ortopédicos o traumatológicos y, más generalmente, en los casos en los que hay problemas de relación con el entorno.

Beneficios de la fisioterapia pediátrica

Incluso si no se trata una patología específica, los beneficios de estas terapias en los más niños son más que evidentes. El desarrollo motor en la infancia está íntimamente relacionado con el desarrollo cognitivo, por lo que un buen tratamiento de fisioterapia generará múltiples beneficios que se mantendrán durante la edad adulta.

Fisioterapia infantil, Centro Médico Mi Salud

4 beneficios principales de esta rama de la fisioterapia son

  1. Aumento de la fuerza
  2. Aumento de la resistencia
  3. Mejora en la coordinación de los movimientos
  4. Disminución del dolor, así como de los espasmos e inflamaciones musculares y articulares.

Además, también contribuye a la curación de tejidos, previene deformaciones y contracturas, reduce el estrés, aumenta las capacidades sensoriales y cognitivas y mejora el desempeño en la realización de las tareas diarias.

Por todo ello, la fisioterapia infantil es clave para generar confianza y mejorar en los más pequeños el nivel de desarrollo de todas sus capacidades, tanto físicas como, indirectamente, cognitivas.

Ofrecemos terapias completamente personalizadas, estudiamos cada caso al detalle y lo más importante, ¡nos encanta trabajar con los más pequeños y ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano!

Contacta con nosotros y te ofreceremos más información sin compromiso.

Share This