Los beneficios del pilatesson cada día más reconocidos ya que es una disciplina que combina resistencia y equilibrio, siendo una forma de mantener el cuerpo sano mediante la práctica de un deporte.

Los beneficios del pilatesson cada día más reconocidos ya que es una disciplina que combina resistencia y equilibrio, siendo una forma de mantener el cuerpo sano mediante la práctica de un deporte.

Esta disciplina fue creada por Joseph Hubertus Pilates, a principios del s. XX, uniendo gimnasia, principios de traumatología y yoga de forma que se mejora la fuerza muscular, la relajación corporal, la respiración y el control mental, un combinado bastante potente, ¿no os parece?

Inicialmente lo creó como una forma de rehabilitación para prevenir los dolores de la espalda. Sin embargo, a través de los medios de comunicación se ha ido haciendo más popular, sobre todo, por estrellas mediáticas como Sarah Jessica Parker.

¿Cuáles son los beneficios principales de las clases de pilates en pinto?

Las sesiones de pilates en pinto logran los siguientes beneficios:

Equilibrio entre mente y cuerpo

Ya que con muy pocas sesiones el usuario de esta disciplina ya comienza a observar una mejora de la fuerza muscular y una mejora del estado psicológico.

Mejora el conocimiento del propio cuerpo:

Se trabaja la respiración en relación con los movimientos, mejorando la flexibilidad y tomando consciencia de las propias limitaciones físicas.

Es terapéutico

Mejorando o disminuyendo los síntomas de enfermedades o patologías articulares y musculares.

Mejora la fuerza y la elasticidad

Mejora ambos aspectosde la persona en todos los grupos musculares.

Mejora el sueño y el descanso

Al mejorar la respiración y la relajación muscular, el cuerpo genera endorfinas y este se relaja y la mente logra entrar en un estado de atención plena o mindfulness.

Se mejora la postura corporal

Esto es porque se trabajan los músculos del abdomen y de la espalda, contrarrestando el dolor y las molestias que generan el sedentarismo.

Se mejora las posturas tanto caminando como sentados, se aprende a corregir las posturas inadecuadas y se mejora la marcha erguida por el fortalecimiento muscular.

– Es un complemento ideal para personas que realicen entrenamientos cardiovasculares.

Como, por ejemplo, correr, nadar o el ciclismo, combinándolo en diferentes sesiones.

¿Cuál es la mejor manera de practicarlo?

Existen dos tipos de pilates generales que se denominan:

  1. Pilates de suelo, mat o de piso
  2. Pilates con máquinas

El pilates de suelo es aquel que se realiza sobre una colchoneta y consta de ejercicios que se realizan acostados y sentados. Pero también de pie, utilizando además complementos como la banda elástica, la pelota o el aro flexible.

El pilates con máquinas o reformer, se raliza con una máquina con diferentes poleas que generan resistencias para trabajar la fuerza muscular. Se tienen que realizar en lugares habilitados con esta máquina, por lo que hay que acudir a un centro donde se impartan sesiones de pilates.

Si quieres obtener el máximo beneficio del pilates nuestras clases de pilates en Pinto, impartidas por fisioterapeutas especializados serán tu grandes aliadas, ¡llámanos y hablamos de horarios!